21/6/23

Momento de lectura: Las mil y una noches

Desde la biblioteca acompañamos, con material de lectura, a los alumnos de 5to grado que estuvieron leyendo algunos cuentos del libro "Las mil y una noches"

Reseña:
Es una recopilación de cuentos orientales tradicionales. El primer libro trata la historia del rey Shahriar, quien se casa con Sherezade, y para que éste no la mate, logra cautivar su atención  contándole una historia que interrumpe antes del alba, con la promesa de contar algo más sorprendente la noche siguiente si el rey le conserva la vida. La estratagema se repite durante mil y una noches, en el transcurso de las cuales se cuentan los relatos que componen el libro.
Los relatos incluyen cuentos, historias de amor tanto trágicas como cómicas, poemas, parodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas, como Aladino y la lámpara maravillosa, Ali Babá y los cuarenta ladrones y Simbad el marino, fueron añadidas en el siglo xviii por Antoine Galland. Las dos primeras fueron transmitidas oralmente por el maronita sirio Hanna Diyab​ en París.​ En cuanto a los cuentos de Simbad, se trata de un conjunto independiente de historias, algunas de las cuales ya se contaban en el Egipto antiguo, como la historia del náufrago​.
En muchas historias se representa a genios, espíritus fantásticos, magos y lugares legendarios que se mezclan con personas y lugares reales; el histórico califa Harún al-Rashid aparece en muchas historias.

Con la seño leímos en biblioteca los siguientes títulos:
"Simbad, el marino"
"Alí Babá y los cuarenta ladrones"
"Aladino y la lámpara maravillosa"
Con un click en cada título podrán acceder a leer estas hermosas historias.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Las_mil_y_una_noches

No hay comentarios: