9/8/22

PROYECTO "COMPARTIENDO UNA HERMOSA HISTORIA"

La muerte de un ser querido es un tema muy importante para abordar con las niñas y niños en familia y por qué no, en la escuela. La biblioteca posee un hermoso cuento que pone sobre la mesa este tema, de manera natural, sin dramatismo y a través de una historia llena de afectos. Se trata del libro "La abuelita de arriba y la abuelita de abajo" cuyo autor es Thomas Anthony De Paola.

Las alumnas y alumnos de 1° y 2° grado escuchamos esta maravillosa historia que trata sobre la muerte de un ser querido. En donde Tomi suele visitar todos los domingos a su abuela y bisabuela, quienes viven juntas. Por una parte, la abuela pasa mucho tiempo en la cocina, encontrada en el piso de abajo; mientras que su bisabuela, de 94 años, está siempre en su dormitorio, situado en el piso de arriba. Es por esto que Tomi las llama: “la abuela de arriba y la abuela de abajo”. A él le encanta compartir con su bisabuela, pero un día recibe una triste noticia: ella ha muerto.  ¿Cómo vivirá Tomi la partida de la abuelita de arriba? 

Para descubrir este interrogante les dejamos el siguiente video donde podrás escuchar el cuento y experimentar junto a Tomi lo que sintió. 

¡Esperamos les guste tanto como a nosotros!


CON UN CLICK EN LA FOTO PODRÁN OBTENER LA BIOGRAFÍA DEL AUTOR


Fuente: 
https://www.aprenderjuntos.cl/la-abuelita-de-arriba-y-la-abuelita-de-abajo/

No hay comentarios: