23/6/22

PROYECTO MITOS GRIEGOS

Junto a la seño Maricel, las alumnas y alumnos de 6to grado visitamos la biblioteca de nuestra escuela para investigar sobre los mitos griegos y leer historias maravillosas relacionadas a este género.
¿Qué es un mito?
Un mito es una narración maravillosa protagonizada por dioses, héroes o personajes fantásticos, ubicada fuera del tiempo histórico, que explica o da sentido a determinados hechos o fenómenos. La palabra, como tal, proviene del griego μῦθος (mythos).

Los mitos, en este sentido, forman parte del sistema de creencias de un pueblo o cultura. Considerados en conjunto, los mitos conforman una mitología. La mitología, como tal, es la que sustenta la cosmovisión de una cultura, es decir, el conjunto de relatos y creencias con los cuales un pueblo se ha explicado tradicionalmente a sí mismo el origen y razón de ser de todo lo que lo rodea.

Diferencia con la leyenda:

Una leyenda es un relato de tradición popular con una base histórica más o menos reconocible que refiere hechos naturales o maravillosos.

Como tal, la leyenda se sitúa en la frontera entre el mito y la realidad y, al igual que el mito, ha pasado de generación en generación mediante la trasmisión oral o escrita.

La leyenda, a diferencia del mito, que habla de dioses, semidioses y criaturas fantásticas, refiere acciones y hechos de personajes arquetípicos, como el héroe, el sabio, el inocente, el malvado.

Actualmente, no obstante, las leyendas se han reconfigurado y se han creado las leyendas urbanas, es decir, relatos de dominio popular sobre hechos que son ficticios o que carecen de fundamento real, como la supuesta congelación de Walt Disney o la investigación científica sobre formas de vida inteligente extraterrestres en el Área 51, en los Estados Unidos.

El anterior video está destinado al público en general para acercarlos al concepto de MITO, de una manera concreta y sintética.
¡Espero les guste y les sea de gran utilidad!😊

Te recomendamos la siguiente página que podrás visualizar con tan sólo un clik AQUÍ.

Fuente: https://www.significados.com/mito/


No hay comentarios: