11/8/11

Los tres chanchitos - 1º grado

Escuchamos distintas versiones de este cuento y decidimos qué ideas no cambian y siempre están IGUAL: 1. EL LOBO SIEMPRE LOS QUIERE COMER. 2. SON TRES LOS CHANCHITOS Y UN LOBO. 3. LOS CHANCHITOS SIEMPRE ESCAPAN AL FINAL. 4. CONSTRUYEN CASAS PARA PROTEGERSE DEL LOBO. 5. LAS CASAS SIEMPRE SON DE PAJA, DE MADERA Y DE LADRILLO, QUE ES LA MÁS FUERTE. 6. SE REPITE LA FRASE DEL LOBO: “SOPLARÉ Y SOPLARÉ Y TU CASA DERRIBARÉ.” Y LA CANCIÓN DE LOS CERDITOS: “¿QUIÉN TEME AL LOBO FEROZ, AL LOBO, AL LOBO?” ----------------------------------------------------- Ideas que son DIFERENTES: 1. EL LOBO UNA VEZ ATRAPA A DOS CHANCHITOS EN UNA BOLSA. 2. LA VESTIMENTA ES DIFERENTE, EN DOS VERSIONES ESTABA DESNUDO Y EN OTRAS, VESTIDO CON SOMBRERO Y PANTALÓN ROJO. 3. APARECEN FOTOGRAFÍAS DE LA VIDA REAL, COMO LOS CHANCHITOS, LOBO, CASAS.

3 comentarios:

Las bibliotecarias dijo...

LOS CHICOS DE 1° GRADO TRABAJAN SIEMPRE CON MUCHO ENTUSIASMO Y SE PORTAN MUY BIEN. DISFRUTAN LA LECTURA Y CADA DÍA LEEN MEJOR. LOS FELICITO Y FELICITO A LA SEÑO LILI, QUE ES UNA EXCELENTE MAESTRA!!!
CON TODO MI AMOR
SARA

Anónimo dijo...

Que bueno que los chicos trabajen asi
Lucas de 5ºgrado

Anónimo dijo...

Somos los papás de Ramiro de 1° grado y nos encantaron los dibujos que hicieron los chicos sobre el cuento de los 3 chanchitos
'Felicitaciones!!!!